Obesidad contenutistica

Algunos ponen el grito al cielo chorreando indignación, cuando se habla de los atletas que se dopan para ganar una medalla.
Hay un fondo de hipocresía y cinismo en mucha parte de esa indignación.

A mi lo que me indigna es que se dopen a los niños, para que se amolden a un sistema escolar que es una pura competición, una carrera en los que hay que llegar primeros y donde los que van a su ritmo son considerados enfermos que medicar.
No se castiga el sistema por ser como una apisonadora, que pretende que desde los 3 años los niños estén haciendo fichas o aprendiendo a leer.
Se castiga al niño que tiene otro ritmo, otra forma de crecer, o que por muchas razones y causas no es capaz de quedarse quieto y atento, calladito y sumiso.
La verdadera carga patológica la tiene el bárbaro sistema escolar actual.
¿Cuantos de esos niños diagnosticados como defectuosos serían felices y perfectos en un lugar donde pudieran correr, saltar, jugar y aprender de otra forma?

Donde el premio se diera al más feliz, y no al mejor pollo para el engorde.


Le ponen en la boca un embudo por el que se le obliga a tragar cantidades hipercaloricas de contenidos y más contenidos.

Hay que denunciar el peligro de la obesidad contenutistica, alabar el aprendizaje diferenciado y personalizado, que es como una sana comida variada, rica en actividad física e juego, condimentada con emociones y sonrisas.

Comentarios

  1. Roberto estoy totalmente de acuerdo contigo, como la mayor parte de las veces que te leo. Soy madre de dos niñas de origen chino y la mayor que tiene 11 años y presenta dificultades de aprendizaje, acaba de irse a la cama rendida.Empezamos a hacer deberes a las 17:00, digo empezamos porque necesita mi ayuda contiua y acaba de terminar , son las 23:30. Yo me pregunto si esta tarde mi hija habrá aprendido algo o sólo habremos cubierto un trámtie para que mañana no le pongan un negativo por no hacer los deberes. Sinceramente, creo que hubiese aprendido más y hubiese sido más feliz si hubiese podido jugar un poquito y relacionarse con otros niños , cosa que es imposible hacer con esta losa que pesa sobre nosotros de los deberes.Pero ¿como combatir este estupido sistema educativo?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus palabras. Los comentarios se agradecen y animan!

Entradas populares de este blog

Nadie es prescindible

Madre, hijo y Eckhart Tolle